Historia

A la sombra del monasterio de San Paio, en la localidad de Abeleda, A Teixeira, nos encontramos con uno de los viñedos más mimados y cuidados de la Ribeira Sacra. César Enríquez Diéguez y familia comenzaron con el sueño de recuperar una bella ladera con mucha historia, de la cual, salían las uvas con las que satisfacían los diezmos de los reyes de Castilla.

Adega Cachín cultiva 8 hectáreas de viñedos, de los cuales 5 se encuentran en la parcela que da nombre y, a la vez, prestigio por la materia prima excelente que produce a la marca Peza do Rei. Es donde, César, este humilde viticultor expresa con honestidad su gran labor y respeto por la tierra.

Ya desde sus orígenes la filosofía de esta bodega es basar su elaboración en una cuidada viticultura, realizando a lo largo de la década de los 90 una reconversión de los viñedos, sustituyendo variedades existentes por variedades autóctonas como la Mencía, en variedades tintas y el Godello, la Treixadura, el Albariño, en variedades blancas.

En los vinos tintos, el viticultor César Enríquez, para conseguir complejidad, diferenciación y personalidad de otros vinos elaborados con la variedad Mencía como variedad principal, se incorporan otras variedades como son la Brancellao, Caiño, Sousón o Merenzao y en los vinos blancos que son elaborados con la variedad Godello como principal, se incorporan la Albariño y la Treixadura.

La marca que comercializa la bodega “Adega Cachín” es PEZA DO REI con sus variantes tinto joven, blanco joven y tinto barrica.

pazo do rei tinto

Tinto

Blanco Joven

Rosado

Tinto Barrica

¡No te pierdas nuestros vinos!

Infórmate sobre nuestros vinos, sus características y sus mejores cualidades.

Nuestros vinos
Nuestros vinos